Fortnite capítulo 2: medallas, tarjeta perforada y PE, así funciona el sistema de niveles del pase de batalla

Loading...

El sistema de progresión de Fortnite Capítulo 2 Temporada 1 ha cambiado por completo. Las habituales estrellas de batalla han desaparecido del mapa, no así la los PE o puntos de  experiencia, que siguen siendo una parte central de la experiencia.

Si te sientes abrumado por todos los cambios y novedades de esta nueva etepa, y no terminas de entender muy bien cómo funcionan las medallas de Fortnite Capítulo 2 Temporada 1, no te preocupes, que es algo que te vamos a contar aquí con todo lujo de detalles.

Cómo funciona la progresión en Fortnite: así funciona el sistema de medallas y PE

Las estrellas de batalla ya no determinan que nuestro pase de batalla suba de nivel. El sistema ha cambiado por completo. En Fortnite Capítulo 2 hay un sistema de medallas, que “premia” o reconoce, lo que hagamos durante las partidas, como por ejemplo, quedar entre los 50 últimos jugadores en la isla. 

Para complicar más las cosas, también tenemos lo que se llama la medalla de tarjeta perforada de Fortnite, que viene a ser una tarjeta que recoge las medallas que hemos conseguido. Esta tarjeta se renueva cada 24 horas, o al menos así está siendo durante estas primeras horas. Si te parece confuso, no te preocupes, que te lo vamos a explicar bien a fondo….

Las medallas de Fortnite Capítulo 2 pueden ser de los siguientes tipos, y se consiguen por realizar acciones específicas.

  • Primera partida: por el hecho de jugar una partida al día obtenemos la medalla.
  • Medalla de superviviente: por sobrevivir a 50/75/90 rivales.
  • Medalla de chatarrero: por abrir 3/7/10 cofres, cajas de munición o llamas
  • Medalla de batalla: por abatir a 1/4/8 enemigos en una partida
  • Medalla de apoyo: por ayudar al equipo con distintas acciones
  • Medalla de francotirador: por abatir a un enemigo a 100 o más metros

Cuantas más medallas tengamos, hasta un máximo de 10, mejor bonificación de PE obtendremos. Piensa en las medallas como multiplicadores/bonus de PE. Y no sólo eso, cuantas mejores medallas consigamos, más alto será el bonus o multiplicador de PE. 

Las medallas de Fortnite se mejoran jugando partidas. Por ejemplo: puedes tener la medalla de superviviente por quedar entre los últimos jugadores. Si la repites varias veces en distintas partidas, mejorarás la medalla (en hasta dos niveles, oro y plata, dado que el bronce es el primero), y con eso, el bonus que recibimos por partida. Recuerda que cada 24 horas la tarjeta perforada se reinicia, y tendrás que volver a conseguir las medallas. Además, al completar la tarjeta y “desactivar” la tarjeta hasta el próximo día, puede activarse un período extra de bonus de XP (la barra de experiencia flasheará en amarillo), aunque su efecto puede ser limitado a unas pocas partidas.

Por último, los desafíos ya no nos proporcionan estrellas de batalla al completarlos. El primer grupo de desafíos, la misión Nuevo Mundo, nos reporta 14.000 puntos de experiencia por cada desafío. De este modo, completarlos también nos ayuda a avanzar en el pase de batalla. Además, por realizar acciones específicas, como mejorar un arma los primeros en una partida, o pescar un objeto con una caña, también recibimos pequeñas cantidades de PE como bonificación, y todo suma de cara a la puntuación final de cada partida.

Con esto ya sabes cómo funciona el sistema de medallas y progresión en Fortnite Capítulo 2 Temporada 1.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.